Regístrate | Recuperar contraseña

Sitios de pesca

Negocios

Atando Moscas


Enedino Villaverde Page:

Klinkhamer Micro Negra


Klinkhamer Micro Negra

Enedino Villaverde Page:

Mosca de la Piedra estilo Ragot


Mosca de la Piedra estilo Ragot

Enedino Villaverde:

Klinkhamer verde botella


Klinkhamer verde botella

Enedino Villaverde Page:

Pardón en CDC en Spent


Pardón en CDC en Spent

Enedino Villaverde Page:

Diptero CDC marron


Diptero CDC marron
Siguiente | Ver todo

Últimas imágenes

0

Alfredo Labbé (No registrado)

Pesca Puelo, enviado por: Alfredo Labbé (No registrado)

Pesca Puelo

0

Alfredo Labbé (No registrado)

pesca Chapo y Llanquihue, enviado por: Alfredo Labbé (No registrado)

pesca Chapo y Llanquihue

0

Alfredo Labbé (No registrado)

Pesca en el Llanquihue, enviado por: Alfredo Labbé (No registrado)

Pesca en el Llanquihue

enriqueminguez

Corrección de datos - Administración, enviado por: enriqueminguez Responder

Enviado el 27/02/2015 11:24:15 en Embalse Mallermo.

Ya hemos actualizado la posición del punto correspondiente al embalse.

Gracias por vuestra colaboración.

enriqueminguez

Corrección de datos - Administración, enviado por: enriqueminguez Responder

Enviado el 27/02/2015 11:19:47 en Laguna Llancao.

Ya hemos actualizado la información del municipio.

Gracias por vuestra colaboración.

Desconocido

Pesca en Embalse Cogotí, enviado por: silvio moreno ceolán (No registrado) Responder

Enviado el 09/10/2014 22:44:02 en Embalse Cogotí.

Favor si alguien sabe si hay pesca en embalse, mejor dicho si está con agua por la lluvias, porque la última vez que fui estaba seco y sin pesca. Gracias de antemano.
Mi celular 84781305 e email: simar.Iquique@vtr.net

enriqueminguez

Corrección de datos - Administración, enviado por: enriqueminguez Responder

Enviado el 03/04/2014 10:48:21 en Del Pelado.

Hemos revisado el punto indicado y confirmamos que es correcto.

Gracias por vuestra colaboración.

CUANDO LOS CUBANOS VAMOS DE PESCA

Aunque no existen estadísticas que lo confirmen, uno podría estimar en medio millón las personas que son aficionados a la pesca en Cuba. La mayoría serían hombres adultos, pero también pescan muchos niños y algunas mujeres. El cálculo no es excesivo para una población de más de 11 millones de habitantes residentes en un archipiélago de costas inmediatas y aguas interiores cuyo volumen y superficie se han multiplicado varias veces durante las últimas cinco décadas.


Sin embargo, no existen hasta ahora estadísticas seguras para demostrar esta afición y sería más fácil de obtener la cifra de los que se sientan cada noche a ver un partido de béisbol que la cantidad aproximada de quienes se ponen en movimiento los fines de semana o al menos en sus vacaciones, para ir a la captura de algunos peces con los avíos al hombro, atados a la bicicleta o sobre el techo del auto.

Cada año la Oficina Nacional de Inspección de Pesca expide unas 20 000 licencias para aficionados a esta forma de recreación, en tanto la Federación Cubana de Pesca Deportiva llegó a agrupar unos 100 000 asociados en su mejor época. El entusiasmo gregario descendió bastante cuando en años recientes dejó de ser obligatorio tener afiliación para salir al mar a bordo de una embarcación;  no es obligatorio ser miembro de la organización deportiva ni portar una licencia cuando se va a efectuar la pesca en las costas marítimas o en acuatorios fluviales naturales, como lagunas y ríos.

[...] Leer más
Compartir:
Desconocido

PESCANDO A NINFA EN EL NORTE

Por Enedino Villaverde Page

Pescando a ninfa en el norteUn rato de pesca con ninfa en los ríos del norte de España. Las instrucciones que suenan por detrás no son del compañero pesado sino del Guia de pesca que [...] Leer más
Desconocido

NORMATIVA DE PESCA DE LA C.A. DE ARAGóN 2015

Por Enedino Villaverde Page

Normativa de pesca de la C.A. de Aragón 2015Normativa de pesca de la C.A. de Aragón 2015 Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ORDEN de 2 de enero de 2015, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio [...] Leer más

Algo sobre nosotros

ElVEril se pensó como un lugar de información sobre los lugares de pesca en el mundo. En principio pusimos todos los cotos de pesca, áreas de pesca libre sin muerte, los distintos escenarios deportivo sociales destinados a competiciones de pesca y por supuesto los cotos de pesca intensiva.

Esto lo hicimos solo para España, luego lo hemos comenzado con dos países como Argentina y Chile, aunque allí la tarea se reveló como casi inalcanzable. Nos hemos limitados a incluir los ríos y lagos sin poder tipificar los distintos sitios de pesca. Como el censo de los lugares de pesca era inabordable y vimos que la colaboración de los pescadores locales era escasa, decidimos comenzar a incluir a los guías de pesca.

De los guías de pesca y de los negocios relacionados con la pesca como tiendas o servicios de alquiler de embarcaciones si conseguimos un cierto grado de participación. En concreto nuestro amigo Daniel Johansen de Bariloche Outfitters siempre ha sido una fuente casi inagotable de esplendidas fotografías de pescadores, de truchas trofeo y de impresionantes paisajes del Sur de Argentina.

Con el tiempo hemos contado con la colaboración de pescadores que nos han ido dejando sus fotos y comentarios sobre sitios de pesca y cotos. Creemos que la colección de fotografías de ElVeril es una de las mayores en la actualidad sobre pesca en río y mar, y cada día continúa aumentando.

Nos gustaría contar con vuestras opiniones sobre cotos y sitios de pesca y esperamos que aparezcan colaboradores que nos ayuden a lanzar una revista sobre pesca de especies como la trucha, el black bass, el lucio, la carpa, el barbo, los grandes peces trofeos de pesca en mar o simplemente sobre especies como el sargo o la lubina.

Queremos comenzar a destacar tanto los sitios de pesca de especies predadoras como la pesca de ciprínidos. La pesca al lance ligero, el carpfishing, el siluro y la pesca en mar tanto embarcada como desde costa están en nuestra lista de proyectos para el futuro.

Solo me queda volver a solicitar vuestra colaboración para completar opiniones sobre los sitios de pesca. Entendemos que nadie quiere revelar ese sitio secreto y casi inaccesible que reservamos para nosotros y nuestros amigos, pero hay muchos sitios conocidos por todos sobre los cuales podéis dar vuestras opiniones. Cada opinión sobre un sitio de pesca, ya sea buena o mala, ayudará a algún compañero.

País

Pescando en Chile


El equipo de ElVeril os proporciona un marco para que otros pescadores puedan responder a vuestras dudas. En ningún caso podemos aseguraros respuesta a las preguntas que formuléis sobre pesca o sobre lugares de pesca.

Los pescadores que colaboran con ElVeril y el propio equipo de la web ocasionalmente responde a las preguntas formuladas pero sólo en el caso de que posean información de primera mano sobre el sitio de pesca, sobre la propia normativa de pesca o sobre la técnica que estés preguntando.

La web de ElVeril es un espacio para intercambiar opiniones y datos entre pescadores, sin vuestra colaboración no podemos hacer mucho más.

De la misma forma que nos planteáis preguntas sobre pesca, os rogamos que respondías a las que sabéis; simplemente que compartáis vuestras experiencias, fotos e información con otros pescadores.

Gracias por vuestra colaboración.
No hay peticiones.
Usa nuestra área de peticiones para pedir información a otros pescadores sobre permisos, aéreas de pesca, ríos...
Ayuda a otros pescadores, quizás en el futuro alguien te ayude a tí.

SmartPhone Práctico »

Desconocido

SONY XPERIA T3 LLEGARá A ALEMANIA REBAUTIZADO COMO XPERIA STYLE

Por shuyin

Sony Xperia T3 llegará a Alemania rebautizado como Xperia StyleFuente: EUROPA PRESS. 15.07.2014 Sony lanza un nuevo teléfono en Alemania, y probablemente en próximas fechas en el resto de Europa, el Sony Xperia Style El smartphone de gama media de Sony que recientemente anunció como Xperia T3 llegará en la Sigue leyendo Entradas relacionadas:Apple lanza e [...] Leer más
iMessage en Android: ¿Realidad o ficción?El iWatch de Apple podría utilizar energía solar y cinética para alargar su autonomíaConfigurar Exchange en iOSConfigurar Compartir Internet en Android

Un Torpe en Casa

Desconocido

BRASEADO DE CARNE CON ZANAHORIAS

Por Enedino Villaverde Page

Braseado de carne con zanahoriasBraseado de carne con zanahorias Vamos a ver si consigo poner una perla de sabiduría en este pos a la par que detallo una esplendida receta francesa. Cuando me presentaron por primera vez este braseado de carne lo confundí en mi ignorancia con un estofado. El nombre en principio da igual porque es [...] Leer más
Patatas con arrozElige las ollas más adecuadas para cada platoPatatas con salsa bravaArroz con leche

PhotoShop Práctico »

Desconocido

FONDOS CON PATRONES… ¿CóMO CREARLOS?

Por rodrigominguez

Fondos con patrones… ¿cómo crearlos?Buenas a todos y bienvenidos a otro artículo más de Photoshop Práctico, en el que aprenderemos a crear fondos con patrones. Crea fondos con patrones Para comenzar crearemos un archivo nuevo de 800x800px y crearemos una capa nueva, agregándola un Sigue leyendo [...] Leer más
Cómo poner un tatuaje en tus fotografías con un mapa de desplazamientoCómo poner un tatuaje en tus fotografías con los modos de fusiónDa un efecto soft focus a tus fotografíasCómo Photoshop puede encumbrar (o arruinar) carreras

El Pais - Medio Ambiente


DEFENSORES DEL GRAN SIMIO


Un programa español de conservación del chimpancé en Senegal reúne a biólogos, ambientalistas, periodistas, administrativos... [...] Leer más

Los últimos chimpancés de Senegal Latinoamérica comienza a debatir la gestión de sus recursos naturales La ropa de angora que Inditex retiró llega a los refugiados sirios Delfines, picante y leyendas mayas

Revista Quercus


PRIMERA PUESTA DE UNA PAREJA DE QUEBRANTAHUESOS REINTRODUCIDA EN ANDALUCíA


Primera puesta de una pareja de quebrantahuesos reintroducida en Andalucía Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía han constatado una puesta en el medio natural de la pareja de quebrantahuesos formada por Tono, un macho de 2006, y Blimunda una hembra de 2010. La puesta ha tenido lugar en el Parque Natural de [...] Leer más

Denuncian la impunidad con el veneno en Castilla-La Mancha Parnasillo Marzo Almanaque Marzo Aplicación de lo más útil para censar aves acuáticas

Ecologia Verde


RíO EBRO: MILES DE ANIMALES MUEREN AHOGADOS, ATRAPADOS EN LAS GRANJAS


Las trágicas inundaciones del río Ebro se han cobrado miles de víctimas no humanas, animales que han perecido ahogados en granjas, como vacas, cerdos o aves, así como perros, gatos y caballos. Si bien la riada ha sido un imprevisto, en gran medida, la muerte de estos animales ha sido la crónica [...] Leer más

¿A qué se dedica un ingeniero de migración animal? La dieta occidental engorda el cambio climático Ideas para reciclar cinturones Esculturas hechas por las abejas